Termas Uno Hotel
24/05/2016
Acueducto del Oeste
24/05/2016
Volver a Obras

Desagüe Pluvial Sur

 

 

 

 

Desagüe Pluvial Sur

El presente proyecto contempla las obras necesarias para la re funcionalización del Sistema de Desagües Pluviales del Sector sur de la Ciudad.
Beneficiará en su recorrido a barrios ejecutados por el Instituto de Vivienda como ser: Mariano Moreno, Campo Contreras, América del Sur, Ejército Argentino, Almirante Brown Jardín, Los Flores, Independencia y viviendas  Los Flores. Recibiendo el aporte de desagües Secundarios como el Secundario Oeste, Lugones, Aguirre, Aguirre Sur, Colón, Santa Fé, M. Herrera, Independencia, Alcorta y Viano.

Los trabajos consisten en el desenlame y excavación de toda la traza del canal hasta una cota referida a un proyecto integral de la ciudad que tendrá como receptor final de toda la cuenta al Desagüe Pluvial Sur.

Estabilización de los taludes y reconstrucción de los mismos en sectores donde estos se encuentran dañados.
Una vez lograda la cota de proyecto y la estabilidad de taludes, se procedio al revestimiento en hormigón de las soleras y taludes en todo su desarrollo. En su recorrido el canal tiene 5 alcantarillas existentes las que es demolidas y ejecutadas a nuevo.Además de reemplazarán dos puentes de Hormigón Armado de manera de adecuar su sección al nuevo. El terreno posee una pendiente natural con dirección noroeste – sudeste con preponderancia en dirección norte – sur, situación que fue tenida en cuenta en el diseño del proyecto de los niveles del canal.