Campo de Golf Provincial
27/05/2016
Parque Tecnológico
27/05/2016
Volver a Obras

Centro Integral de Salud

PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE SALUD BANDA – DEPARTAMENTO BANDA SANTIAGO DEL ESTERO

La obra del Centro Integral de Salud de La Banda se encuentra emplazada en el predio que pertenecía al ex ferrocarril Mitre, en la intersección de las avenidas San Martín y Aristóbulo del Valle. El complejo está integrado por la maternidad, el hospital Banda y el hospital de Niños que anteriormente funcionaban en inmuebles separados.
Esta construcción constituye una de las obras más grandes de los últimos tiempos para la ciudad de La Banda y se erige en aproximadamente 14.000 metros cuadrados. Este imponente edificio concentra los servicios de pediatría, maternidad y medicina general, incluyendo para ello consultorios externos, áreas diferenciadas para adultos, pediatría y maternidad, quirófanos, salas de parto, neonatología, sectores para urgencia, diagnósticos, atención ambulatoria, entre otros. También cuenta con una plaza de acceso con espacios para la promoción de la salud, lugar para estacionamientos y playa de maniobras para ambulancias.
El Centro Integral de Salud de La Banda cubre la totalidad de la zona Este de la población de la provincia, de acuerdo a las políticas sanitarias establecidas.