Centro Judicial
27/05/2016
Ruta Nacional Nº 38
27/05/2016
Volver a Obras

Av. Leopoldo Lugones

 

 

 

 

PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA LEOPOLDO LUGONES DESDE AVENIDA AGUIRRE 

La obra se ubica en el noroeste de la Ciudad de Santiago del Estero, sobre la traza de las antiguas vías del ferrocarril. El mismo contempla, en esta etapa, la prolongación de la Avenida Leopoldo Lugones Sur desde la Av. Aguirre hasta la AV. Belgrano, con el objeto de mejorar la travesía urbana en la dirección norte-sur de la Ciudad de Santiago del Estero. Por otra parte con ésta obra se logra la revalorización del sector urbano recuperando la zona de las vías férreas. A fin de lograr este objetivo prevé la ejecución de dicha avenida compuesta por dos calzadas separadas por un cantero central, así como la ejecución de un viaducto que permita el cruce a diferente nivel de la Av. Libertad y la calle Sáenz Peña. La obra vial contempla alumbrado público, desagües pluviales, semaforización de las intersecciones de mayor importancia, señalización vertical y demarcación horizontal.
Se realizaron los siguientes trabajos: Limpieza y emparejamiento de la zona de vías, demolición de calzada de hormigón y alcantarillas existentes, excavaciones para fundaciones de obras de arte, preparación de subrasante para formación de caja en anchos variables.
Construcción de viaducto: accesos, rampas de tierra armada, veredas de hormigón, canteros centrales, defensas metálicas tipo lex bem, demarcación horizontal con material reflectante de aplicación caliente, provisión y colocación de columnas aéreas de señalización, señalización vertical: provisión y colocación de señales verticales laterales a colocar, semaforización, provisión y colocación de sistemas de semáforos con tecnología leds, y semáforos intermitentes, iluminación: provisión, montaje, emplazamiento y conexión de columnas de iluminación con sus luminarias, equipos auxiliares, lámparas y accesorios necesarios para su seguro funcionamiento y conexión en calzadas y rotondas.